Cuestionario: Laura Garret


En esta ocasión nos adentramos en el universo de la ilustradora Laura Garret. Natural de Reus como Gaudí, el vermut y las avellanas, nuestra protagonista coge un día sus pinceles para trazar un camino que la lleva hasta Málaga, donde, desde hace algún tiempo, podemos encontrarla. Teníamos muchas ganas de conocer algo más a esta creadora de sueños y hemos tenido la suerte de que recientemente nos ha abierto su ventana digital, mostrándonos su talento y a los dos preciosos gatitos que la acompañan en su quehacer diario. 


¿Cuándo empezaste a dibujar y por qué?

Desde que tengo memoria. Con cinco años gané mi primer concurso de dibujo en un, por aquel entonces, PRYCA, y en muchos momentos de mi vida me recuerdo dibujando. Dibujar me permitía la libertad de crear cualquier cosa que imaginase. Solo necesitaba papel y lápiz y dejarme llevar. Al ir creciendo, la cosa no mejoró; mis apuntes y libros estaban llenos de dibujos e incluso empecé a hacer mis propios cómics. A los quince años me compré mi primera tableta gráfica y de repente se abrió un mundo de posibilidades ante mí.

 

¿Cuáles dirías que son tus obras y/o autoras/es de referencia?

Supongo que Disney sería de las más tempranas. De niña, no podía dejar de ver El Rey León o La Bella y la Bestia. Me encantaban sus dibujos y personajes. Al ir creciendo, obviamente mis referentes fueron cambiando: Alphonse Mucha, Bryan Lee O’Malley, Shigenori Soejima o Loish, entre otros muchos. Las cuatro Estaciones de Alphonse Mucha es una de mis obras preferidas desde adolescente.


¿Si tuvieses que rescatar solo una obra tuya, cuál sería? 

Es de 2010 y obviamente tiene mil fallos, pero le tengo un cariño especial. La titulé Aria of the soul.


¿Cuál es tu momento preferido del día para crear? ¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a trabajar? 

Suelo trabajar por la noche. Siempre dibujo con música instrumental de fondo y normalmente con auriculares, me ayudan a aislarme de todo y concentrarme en el proceso creativo.


¿Tienes algún personaje de ficción al que te gustaría parecerte?

Ahora mismo no sabría decirte, pero de adolescente adoraba a Trinity, de la saga The Matrix. Me fascinaba lo fuerte y segura que era. Creo que ahora mismo solo aspiro a ser mi mejor versión.


¿Cuál crees que es tu color fetiche a la hora de crear?

Pues ha ido cambiando con los años, últimamente me encanta combinar tonos rosas, morados y azules.


 

 ¿Tienes algún libro que nunca prestarías por miedo a perderlo?

Dos libros que leía mucho de pequeña: Tanit, de Nuria Albó y Gran Lobo Salvaje, de René Escudié. También un Artbook de Eri Kamijo, una ilustradora japonesa, que encontré en uno de mis viajes a Tokio por pura casualidad.


¿Una película que nunca te cansarías de ver?

El Rey León. No puedo contar las veces que la habré visto y aun me emociona. También me encanta The Village, de M. Night Shyamalan.

 

Sabemos de tu faceta como dibujante, pero también haces algo de fotografía de vez en cuando. 

Me gusta mucho la fotografía, y durante un tiempo fue un pilar importante en mi vida. Soy un poco “Jack of all trades” y he probado muchas disciplinas creativas. Lo que más me gusta de la fotografía es sentir el poder de capturar momentos para hacerlos eternos.





Laura es una ilustradora inquieta con un imaginario de dimensiones infinitas y cada poco nos deleita con nuevas creaciones que nos derriten el corazón. Su última aventura ha sido hacernos posible que sus obras sean más tangibles y llevárnoslas a donde queramos en forma de pins, camisetas o stickers. Podéis visitar su catálogo en la plataforma Etsy y adoptar desde un cosmogatito a un dulce y suave Shiba Inu.


Entradas populares de este blog

Cuestionario: Adriana Schlittler Kausch

Cuestionario: Isabel Bono

Cuestionario: Daniel Díaz Godoy